En elecciones realizadas en la jornada de este martes, Ricardo Castillo Balmaceda asumirá por los próximos dos años la presidencia de la Asociación Gremial de Asesores Previsionales (AGAP).
Santiago, 26 de julio de 2023.- Un llamado a que todos los actores políticos se sienten a conversar, y a llegar a consensos para impulsar una Reforma Previsional que beneficie a los millones de actuales y futuros pensionados de todo el país, realizó el presidente electo de la Asociación Gremial de Asesores Previsionales (AGAP), Ricardo Castillo, quien ayer martes 25 ganó las elecciones internas de la organización.
La nueva directiva nacional, además de Castillo, estará integrada por Alda Ortiz Arriagada como vicepresidenta; Irene Cerón Araya, como Secretaria Nacional; Carlos Rivera Rojas, como Tesorero; y Bernardita Pérez Neira domo Delgada Nacional, en una elección donde se logró el acuerdo para una lista de consenso. Además, hubo un reconocimiento a los expresidentes Lientur Vergara González y Ann Clark Guzmán, que serán voceros oficiales de la agrupación.
“La Reforma Previsional no puede seguir esperando. Todos los actores políticos deben concentrarse en conversar y trabajar para lograr mejorar las pensiones y cumplir las altas expectativas contenidas en el Proyecto de Ley. Es una necesidad urgente para los millones de actuales y futuros pensionados”, dijo el nuevo timonel de la institución gremial, al referirse al debate que ha surgido entre el gobierno y la oposición, donde no ha habido acuerdo en la discusión técnica para continuar con la tramitación legislativa de la propuesta que modifica el sistema de pensiones.
Ricardo Castillo, quién asumirá el próximo 1 de agosto, aseguró que “los cambios que se requieren no se resuelven con doctrinas, o políticas partidistas, lo esencial es enfocarse en los aspectos técnicos para asegurar el bienestar de nuestros trabajadores en materia de pensiones. En nuestra Asociación Gremial, vamos a trabajar y concentrar nuestros esfuerzos en beneficio de los actuales y futuros pensionados de nuestro país”.
Entre las prioridades de la nueva directiva se encuentran la interacción con diversas entidades gubernamentales, para que la voz de los Asesores Previsionales sea oída en el debate de la reforma previsional, en el ejercicio gremial con los integrantes de la agrupación, para obtener nuevos beneficios colectivos y en trabajar por las demandas de la Asesoría Previsional, en representación de nuestros pensionables.